Descubrir quién eres más allá del diagnóstico es el verdadero primer paso. Esa claridad es la que te guiará hacia la persona indicada para poder mejorar.
El camino tradicional suele iniciar con una cita introductoria de 45 minutos, en la que se decide todo el plan de tratamiento. Creemos que esa es una base frágil para un cambio significativo. Por eso, dedicamos +4 horas de trabajo colaborativo para lograr una comprensión profunda de tu mundo interior, tu personalidad y tu historia. Un plan de mejora efectivo no puede construirse sobre cimientos débiles.
Diversos estudios lo demuestran*: el éxito de tu terapia depende de la conexión con tu psicólogo. Por eso, esa conexión crucial no puede depender de un simple “me dijeron que era bueno”, ni de una única charla superficial de 45 minutos. Nuestra evaluación exhaustiva es el único método que construye una base sólida para encontrar esa conexión ideal.
Esta es la primera fase de nuestro proceso “Mi Terapia Ideal”. Antes de recomendarte a un psicólogo, dedicamos varias horas a conocerte en profundidad. Nuestro objetivo es construir una comprensión sólida de quién eres —no solo de tus síntomas— para que tu terapia futura empiece con claridad y dirección.
Analizamos tus rasgos de personalidad, estilo de comunicación y los tipos de interacción que te hacen sentir más cómodo y comprendido.
Incluye la exploración de tu historia personal y emocional, la aplicación de tests psicométricos validados y, si lo deseas, la mirada externa de alguien cercano.
Profundizamos sin juicio en tus valores, identidad y visión del mundo para anticipar compatibilidades y posibles fricciones con futuros psicólogos.
Al finalizar la fase de Exploración y Descubrimiento, te entregamos un conjunto de documentos personalizados, con un nivel de detalle que no encontrarás en otro lugar.
Un análisis profesional y profundo en un lenguaje claro que incluye:
El análisis que te prepara para el éxito terapéutico:
Documentos estratégicos que te preparan para cada faceta de tu viaje terapéutico:
Armado con claridad, tienes dos caminos.
Con todo este conocimiento, ya estás inmensamente preparado para encontrar a tu psicólogo ideal por tu cuenta, con una claridad y una confianza que antes no tenías.
Empieza tu descubrimientoPero si deseas que nosotros nos encarguemos de esa búsqueda por ti, con la misma profundidad y cuidado, nuestro servicio de Matching es el siguiente paso natural.
Encuentra tu conexión ideal